En tendencia: Cocinas ocultas.

¿Sabes de dónde proviene la comida que pides por domicilio? Posiblemente no del restaurante al que crees estar pidiendo. Pero no te preocupes, acá te explicamos en qué consisten las cocinas ocultas.

Desde hace un tiempo, especialmente durante los meses de confinamiento, explotó una nueva manera de negocio desconocida por muchos: Las cocinas ocultas.

Estábamos en pleno marzo de 2020 cuando la cantidad de pedidos a domicilio se multiplicó abruptamente. Restaurantes, cocineros y domiciliarios estuvieron a punto de colapsar (algunos lo hicieron). Sus cocinas estaban a tope, las parrillas a todo dar y sus cocineros trabajando a full. Tenían que bloquear recepción de pedidos a media tarde para poder dar abasto con la demanda que no paró de crecer.

Es así como se introdujeron (inicialmente desde aplicaciones como Rappi y Domicilios.com) las cocinas ocultas. Es un servicio de arriendo de cocinas perfectamente dotadas, donde el dueño del restaurante paga un alquiler para acelerar la producción y el envío de delivery. Es decir, si pediste a tu hamburguesería preferida, es posible que tus alimentos no vengan directamente del restaurante sino de una cocina que funciona (generalmente) en un barrio popular donde los costos del operador se disminuyen drásticamente. Pero el tema, por encima de los costos, pasa por la agilidad y aumento de la capacidad. Es así como un restaurante que no podía corresponder a la alta demanda, ahora tiene más manos trabajando desde varios puntos diferentes para satisfacer a los usuarios.

Es tal el éxito de las cocinas ocultas que muchos restaurantes nuevos han decidido no operar como restaurantes convencionales sino exclusivamente a domicilio.