2021: ¿Es momento de emprender?     

Una de las enseñanzas del año pasado es que por más ligeros y tranquilos que abordemos la vida, siempre va a haber imprevistos, por lo tanto, debemos estar preparados para cualquier situación que pueda presentarse. Tener un negocio propio podría ser una bocanada de aire fresco en momentos de crisis.

Una de las maneras más útiles de tener una estabilidad económica es emprender, pero luego de esta crisis, ¿es momento de empezar nuestro propio negocio?

La respuesta no es única. Puede no ser el momento para saturar el mercado con ideas que estén trilladas. No olvides que una gran cantidad de personas arrancaron negocios domésticos y resulta difícil innovar por estos días.
Otro factor determinante es la convicción que tengas. Debes preguntarte a ti mismo, ¿Puedo ofrecer algo mejor de lo que ya está circulando en el mercado? ¿Es una idea realmente original? Si ambas respuestas son afirmativas, no dudes en dar el primer paso hacia tu plan de negocios.

Sea cual sea tu objetivo o tu producto, basa tu operación y tu mercadeo en el lugar correcto: el entorno digital. El ambiente cibernético es el presente y futuro de los negocios.

Probablemente el mejor consejo es que no hay momento malo para emprender, siempre y cuando lo hagas basado en algo que realmente te apasione. La actitud y el cariño, el esmero y la dedicación que le imprimas a tu proyecto serán la clave del éxito.

En LivinnX queremos verte desarrollando tus sueños, no olvides que el paso más difícil es empezar y que haces parte de la industria local, no estaría mal apoyarnos entre nosotros.