Año nuevo, empleo nuevo.

El fin de año suele ser una época donde nuestra mente está enfocada en vacaciones, en relajamiento y en la vida familiar. Muchos viajan a sus ciudades de origen. Pues bien, muchas personas piensan lo mismo y esto, para algunos es una oportunidad.

Los meses de noviembre y diciembre se caracterizan por el aumento de vacantes y ofertas laborales y en  LivinnX te queremos dar algunos consejos a la hora de realizar entrevistas para el cargo que sea que tengas en mente:

  1. Hay algo que es esencial en una entrevista de cualquier tipo, la preparación. El centro de todo es tu conocimiento, así que prepárate bien, contempla cuáles pueden ser las preguntas que te hagan y ten ideas y parlamentos previos, esto va a reforzar tu confianza.
  2. Luce formal pero nunca incómodo. Tenemos como filosofía que menos es más. Parte de lo simple, a veces entre más sencillo y menos pretencioso, el resultado final es mejor. Selecciona prendas con las que te sientas bien. Ten en cuenta la temperatura corporal, la sudoración y la pulcritud. Algunas situaciones durante una entrevista pueden hacernos sentir incómodos y reaccionar de muchas maneras.
  3. La primera impresión es básica, comienza el encuentro con un caluroso saludo y preséntate sin que te lo pregunten, la iniciativa se evidencia desde el principio.
  4. Sé espontáneo en medio de tu conocimiento. Las empresas buscan seres humanos, no robots. Es clave que te expreses bien y con calma. El carisma se desarrolla más fácilmente en un clima tranquilo y agradable. ¡Sé tú mismo!
  5. Mantén contacto visual con tu interlocutor, eso demuestra seguridad en tu conocimiento, en ti mismo.
  6. Escucha, espera el momento oportuno para responder, estando seguro que las preguntas han terminado. Interrumpir a tu entrevistador puede ser determinante a la hora de conseguir o no el empleo.
  7. Sé sincero, gentil y educado. Agradece al terminar (aplica para todas las situaciones, no solo entrevistas laborales).

Esperamos que logres tus propósitos laborales para esta recta final del año.