Un complemento ideal para la academia es viajar. Se dice que conocer otros países abre la mente, crea experiencias que no se obtienen en casa y ayuda a adaptar valores de otras culturas, a incorporar comportamientos de los que carecemos en nuestra ciudad. Es por eso que te queremos mostrar unos destinos brutales para que puedas adelantar tu malla académica y a la par, vivir en el extranjero o simplemente aprender un idioma.

  1. Malta: este país es un archipiélago que ha emergido como un destino muy especial para jóvenes gracias a su clima, su ubicación y su ritmo de vida. Si bien, el idioma local es el maltés, la lengua oficial es el inglés. Puedes buscar convenios universitarios que te ayuden a ampliar tu vida académica. Muchos universitarios se quedan para hacer vida o vuelven en un futuro, aunque si quieres aprender inglés, creemos que este no es el lugar apropiado, sigue chequeando la lista.
  2. Reino Unido: ahora sí, vamos a la fija si quieres aprender inglés. Inglaterra es el sitio correcto si quieres estar un semestre o un año reforzando tu idioma. Con varias posibilidades laborales, los ingleses un país lleno de cultura, calidad de vida y las mejores academias del planeta.
  3. Estados Unidos: Otro sitio en el que aprenderás muy buen inglés (a menos que vayas para Miami). Vuélvete muy pro hablándolo y escribiéndolo, preferiblemente yéndote al interior o al norte del país. Consulta con tu universidad porque muchas de las mejores universidades del mundo tienen convenios con las colombianas.
  4. Australia: un inglés raro, como entre estadounidense e inglés. De todas formas aprenderás. Este país (casi del tamaño de un continente) tiene diversas ofertas. Puedes encontrar convenios en Brisbane, una ciudad que tiene el clima perfecto todo el año, irte a la capital, Camberra donde el ritmo de vida es más acelerado o vivir unos meses en Sídney o Perth. Canguros, koalas, playa y sol, seguramente vas a divertirte mientras aprendes.
  5. Argentina: los gauchos pasan momentos difíciles económicamente pero sigue siendo un país muy atractivo y te vamos a explicar el porqué. Para empezar, la educación pública es gratuita, así que, si encuentras una oportunidad, no lo dudes. Aparte de esa oferta académica, es una opción muy económica, ya que el cambio de moneda a moneda te puede beneficiar mucho.
  6. Chile: es posiblemente la economía más fuerte y el país con mejor oferta académica de la región. Seguro que mientras aprendes podrás visitar el interior, repleto de una belleza única en sus paisajes (Además te puedes quedar con nosotros en LivinnX Santiago 😉 ).

Vayas a donde vayas, acá estamos para cuando vuelvas. Viajar es un gamechanger para toda la vida, así que, si tienes la oportunidad, no lo pienses. Salta, aprende y vive.