La importancia del descanso: la higiene del sueño.                            

Las miradas del mundo se volcaron abruptamente hacia la salud pública hace poco más de un año. Comprendimos la importancia de la actividad física y de la alimentación, pero poco se habló de un elemento muy importante: el descanso.

Queremos hablarte de la higiene del sueño, una serie de hábitos que te van a ayudar a estar mejor físicamente, más activo y vital, pero, sobre todo, a combatir el insomnio.  Para empezar, debemos entender que dormir más horas no significa dormir mejor. Para tener mejor calidad en tu descanso hay factores más importantes que la cantidad de tiempo, acá repasamos los más importantes:

  1. Establecer horarios: es importante que tu organismo tenga rutinas. Tener un horario específico dedicado a tu descanso es el primer paso y posiblemente el más importante.
  2. Tu celular: en un mundo hiperconectado, pasamos la mayoría del día aferrados a diversas pantallas. Está comprobado que el uso excesivo de celulares, tabletas y computadores aumenta la ansiedad, el estrés y es causa directa del insomnio. Establece un horario tope, luego del cuál dejes de usar tecnología.
  3. Ambientación: tener un lugar oscuro, aseado y exclusivo para dormir es el tercer paso y uno de los más importantes. Usa la cama únicamente para dormir, no para ver televisión u otras actividades previas.
  4. Hábitos alimenticios: después de la tarde no consumas bebidas que contengan cafeína y reduce en lo posible el consumo de azúcar. Muchas sustancias son la causa directa de la mala calidad del sueño.
  5. No comas más de la cuenta y menos a altas horas de la noche.

Si quieres mejorar tu calidad de vida, atiende también los lugares y momentos más personales, el sueño es uno de ellos. En LivinnX queremos recomendarte la guía para el buen dormir Headspace, la encuentras en Netflix, puede ser un primer paso para mejorar este importante hábito.